Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

Denuncian ante la ONU a fiscales de Lomas de Zamora por persecución durante el macrismo

Escrito por el 14 octubre, 2021

Los denunciados son Sebastián Scalera, Pablo Rossi y Sebastián Bisquert, quienes fueron acusados de “prácticas judiciales arbitrarias, persecución de magistrados y tareas de inteligencia”, durante los gobiernos de Mauricio Macri y Mar´ía Eugenia Vidal.

denuncia
Pablo Rossi, uno de los fiscales acusados ante la ONU

Abogados por la Justicia Social La Plata, Berisso y Ensenada (AJUS), junto a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunciaron a fiscales de Lomas de Zamora ante las Naciones Unidas por persecución durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado, se precisó que «ante los hechos denunciados, se cuestionan las acciones en contra del Juez Gabriel Vitale y de la Jueza Zulema Vila, quienes sufrieron hechos de hostigamiento, persecución y aprietes por parte de los los fiscales Sebastián Scalera, Pablo Rossi y Sebastián Bisquert, que constituyeron una clara afectación de la independencia de la Magistratura».

Los organismos precisaron que «ante los hechos denunciados, se cuestionan las acciones en contra del Juez Gabriel Vitale y de la Jueza Zulema Vila”, dos magistrados de Lomas de Zamora.

En ese sentido, AJUS, AJB y la CPM reclamaron que ambos jueces “sufrieron hechos de hostigamiento, persecución y aprietes por parte de los fiscales Sebastián Scalera, Pablo Rossi y Sebastián Bisquert”.

“Ese tipo de mecanismos antidemocráticos están vinculados a un modus operandi​ llevado a cabo durante la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, que tendía a obtener información de actores políticos determinados por medios ilegales”, señalaron desde los organismos.

La denuncia lleva las firmas de Luis Emanuel Amadeo, nuevo Presidente de AJUS LPBE; Adolfo Pérez Esquivel y Roberto Cipriano García, en su carácter de presidente y secretario de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM); y Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *