Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Mauricio Macri gambetea a la Justicia: Lo volverán a citar

Escrito por el 12 octubre, 2021

El  ex-presidente estaba citado para este jueves por la mañana, debido a la causa por supuesto espionaje ilegal. Macri no se presentó y el juez decidió citarlo nuevamente para el próximo 20 de octubre.

macri

Luego de que no se presentara a la declaración indagatoria prevista para este jueves a las 11:00, el Juez Federal subrogante de Dolores Martín Brava resolvió volver a convocarlo para el próximo 20 de octubre a las 10:00, de manera presencial en la sede de su juzgado. La causa es por supuesto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Cabe resaltar que la citación se dispuso desde el viernes pasado, pero recién en el día de ayer es que se pudo notificar al exmandatario debido a que, hace más de un año que ya no vive en el domicilio que le proporcionó a la justicia. En sintonía con ese problema, el juez Martín Bava aludió en su resolución de las dificultades que tuvo para notificar a Macri.

La defensa del acusado, optó por no presentarse aludiendo que el expresidente tiene tres días desde la notificación, que recibió en el día de ayer, para nombrar a un abogado defensor. Eso fue lo que expresó el juez en la cédula de notificación.

Asimismo, en la tarde de ayer, Patricia Bullrich se presentó ante el juez Bava para hacerle saber que “tal como era de público y notorio conocimiento al momento de su resolución, el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente mes”.

En la nota, Bullrich le dejó saber a Bava que esperaba que comprendiera y no tomara “decisiones apresuradas”. Sin decirlo de manera directa, a lo que se refería la líder del PRO, es a la probabilidad de que Macri fuera declarado en rebeldía y en consecuencia, se solicitara un pedido de captura.

En este expediente, ya fueron procesados las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Además, sobre ellos también pesan otros procesamientos por causas relacionadas a inteligencia prohibida con fines políticos e ideológicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *