Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

Caso Lito Costilla: Marcharán a un año de su muerte

Escrito por el 7 octubre, 2021

La movilización fue convocada por amigos y familiares de Lito Costilla, joven asesinado por efectivos policiales de La Plata. El reclamo y pedido de justicia será a partir de las 16:30 y partirán desde Plaza Moreno.

lito

El próximo jueves 7 de octubre, Plaza Moreno será el punto de partida de una marcha que se realizará en nombre de Lito Costilla y de todos los casos de gatillo fácil que tuvieron lugar en el último tiempo. Allegados y conocidos del joven asesinado por la policía se convocaron desde las 16:30, que es cuando comenzarán con la movilización que llegará hasta Plaza San Martín.

De acuerdo a las primeras versiones policiales, Lito había provocado su propia muerte luego de perder el control de la moto que conducía, lo cual provocó su caída y posteriormente el fallecimiento.

Sin embargo, con el tiempo las cámaras de seguridad y las pericias determinaron que los dichos de los efectivos involucrados, eran erróneos y que quisieron hacerlo pasar por un simple accidente para encubrir su responsabilidad en el hecho que terminó con la vida del joven repartidor que tenía 28 años al momento de su deceso.

Daiana Rodríguez, hermana de Lito Costilla, dialogó con Raíces Rock y se refirió a las versiones policiales: “Gracias a los vecinos que en ese momento contradecían los dichos de la policía y nos decían que, ellos eran los que venían siguiendo a mi hermano y los que le produjeron la muerte, se empezó a saber la verdad”, y agregó: “No fue un accidente, fue un homicidio”.

Asimismo, luego de angustiosos meses, once para ser exactos, Carlos Vercellone, fiscal de la UFI 10 de delitos culposos, solicitó el cambio de carátula a “homicidio doloso”. “Tomó la decisión de cambiarlo a ‘doloso’ porque ya eran suficientes las pruebas que se realizaron hasta el momento”, afirmó Rodríguez. Cabe recordar que, actualmente la causa está a cargo de la UFI 16, encabezada por Juan Cruz Condomi Alcorta, y la jueza de Garantías Marcela Garmendia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *