Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Vecinos levantaron basura ante el abandono municipal

Escrito por el 7 octubre, 2021

Residentes de Olmos, en conjunto con una agrupación social, realizaron tareas de mantenimiento en el espacio que habitan. La movida se produjo producto del abandono de Julio Garro y su gestión, algo que provocó que las condiciones del barrio sean desastrosas.

abandono

Habitantes de Lisandro Olmos en acompañamiento con la agrupación Mujeres del Oeste, decidieron hacer algo frente al abandono municipal y las horribles condiciones del lugar y es por ello que, orquestaron una jornada de concientización en la que llevaron a cabo tareas de limpieza para mejorar las condiciones del espacio.

Resulta increíble creer que las propias personas de un barrio deban poner el cuerpo, las ganas y el tiempo para ocuparse de una función que debería cumplir la Municipalidad. Lamentablemente no es la primera vez que este medio debe visibilizar estas acciones y medidas, que son impulsadas por los propios lugareños ante el abandono de Julio Garro.

Valeria, una de las representantes y referentes de la agrupación Mujeres del Oeste, se refirió a la medida y declaró: “Los barrios están cada vez más deteriorados”, y agregó: “No hay respuesta y no se pueden ni tener espacios para compartir”.

De acuerdo a lo expresado por la mujer, el accionar no solo tuvo el fin de ayudar a mejorar las condiciones de vida en el barrio, sino que también fue una demanda dirigida a la Municipalidad para que de una vez por todas, comience a llegar a cada rincón de La Plata y no solo a los más poblados o que más votos pueden darle en la época de elecciones.

“Es una demanda de todo lo que se genera con la basura, el amontonamiento de malezas, de roedores, son reclamos constantes. También para concientizar a otros de que no tiren basura, y que no ensucien los espacios que se pueden poner en valor”, sentenció Valeria.

Además, explicaron que, desde la calle 199 (lugar donde se realizó la jornada) hasta 40, no se ha hecho nada y no hay una delimitación para que más adelante se pueda recuperar el total de esa calle, algo que los vecinos venían solicitando desde hace tiempo pero el abandono municipal no escucha.

Asimismo, acomodamos de la agrupación, los residentes del lugar buscarán seguir creando estas jornadas de limpieza para “poder hacer una organización y darle curso a que se pueda gestionar esta iniciativa”. “Queremos organizarnos ante tanta desidia”, concluyeron.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *