Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Ley de etiquetado: La oposición no dio quórum y se cayó la sesión

Escrito por el 6 octubre, 2021

El Frente de Todos no pudo reunir quórum en Diputados, gracias a la inasistencia de la oposición, y de esa manera, la sesión no fue posible llevarla a cabo para sancionar la Ley de Etiquetado.

ley

La Ley de Etiquetado Frontal, impulsada por el Frente de Todos no consiguió el quórum necesario para ser tratada en el recinto de Diputados. Esto se debió a que no hubo acuerdo con la oposición Juntos por el Cambio, y sin la presencia de esta fuerza, la sesión se cayó y como consecuencia se realizó un debate en minoría en la Cámara baja.

Asimismo, sólo siete diputados fueron los que faltaron para poder conseguir los necesarios para el debate, que requería de 129 y el oficialismo llegó a tan solo 122. El debate fue el primero de forma presencial tras el año y medio de pandemia.

Por otro lado, la oposición ya había adelantado que no daría quórum para la sesión, pero en un intento por negociar, le propuso al oficialismo cambiar de posición. Además, la oposición no estuvo nada contenta por la manera en que se produjo la convocatoria, por lo que solicitó incorporar al debate la ley ovina y abrir las charlas sobre otras temáticas en las próximas dos semanas en comisiones. No hubo acuerdo entre las fuerzas políticas y el interbloque de Juntos por el Cambio optó por no dar quórum.

En relación a las maneras en que se llevó a cabo la convocatoria, el titular del interbloque Mario Negri sostuvo vía Twitter: “El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad. Juntos por el Cambio tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa. El Frente de Todos deberá conseguir el quórum para conseguir la Ley de Etiquetado Frontal”.

Asimismo, el oficialismo lejos de quedarse callado, redobló la mano y llamó a los miembros de la oposición a “mostrar que les interesa la salud de los pibes y las pibas». Además, en el bloque que encabeza Máximo Kirchner, remarcaron que “no es la primera vez que Juntos por el Cambio especula con el proyecto”, y recordaron que el interbloque de la oposición se opuso a la medida en la sesión del 30 de noviembre de 2020”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *