Canción actual

Título

Artista

Background

La Plata: El Frente de Todos busca impulsar un fondo de apoyo a la salud.

Escrito por el 23 abril, 2021

Frente a la inacción de la Municipalidad para contener el avance del coronavirus, el bloque opositor del Frente de Todos busca impulsar un fondo de apoyo a la salud para fortalecer el sistema sanitario en la ciudad de La Plata.

La ciudad de La Plata es una de las regiones con más casos por coronavirus del país. En gran parte, dicha crisis, se debe al abandono municipal frente a las políticas públicas y sanitarias para contener el avance del virus. Garro ignoró la situación y la situación lo desbordó.

En este sentido, el bloque del Frente de Todos impulsó un proyecto de ordenanza para crear un Fondo Municipal de Apoyo a la Salud con el que se busca fortalecer las diferentes actividades preventivas del Gobierno local para trabajar en la emergencia sanitaria con el objetivo de no colapsar los hospitales públicos y privados.

Dicho proyecto fue ideado por el edil Guillermo «Nano» Cara será discutido  en las comisiones de Hacienda, Legislación y Salud pero, anticipadamente, se espera un largo y polémico debate en la sesión del Concejo Deliberante.

Mientras Julio Garro, Intendente de La Plata, protagoniza peleas sin sentido en Twitter para ganar terreno en su espacio político, miles de pacientes infectados con el virus del COVID-19 sufren el abandono municipal y entregan su salud a merced de un sistema sanitario colapsado.

La Plata

El Fondo Municipal de Apoyo a la Salud de La Plata tiene como finalidad fortalecer los recursos para testeos, incrementar la remuneración del personal de salud, profundizar la campaña de difusión y concientización, dotar de recursos al Centro de Telemedicina y a los comités de crisis, y fortalecer el Laboratorio Central de la Municipalidad y los Centros de Atención Primaria de salud (CAPs).

«Es imprescindible que el Municipio disponga de todos los fondos posibles para el combate de esta pandemia y el alivio de la situación sanitaria», expresó el Concejal de La Plata, Guillermo Cara, quien añadió que: «la situación es dramática en La Plata, con una suba récord de contagios que obliga a «la realización de esfuerzos extraordinarios para estar a la altura de la demanda de la hora».

El Fondo de apoyo a la Salud estará compuesto por importes transferidos por la provincia de Buenos Aires y por donaciones y subsidios recibidos específicamente relacionados con la gestión de la salud, aunque contempla que «podrán ser ampliados desde otras fuentes».

«El Gobierno nacional y el provincial han desplegado todas las herramientas del Estado al servicio del combate contra la pandemia. Sin embargo, el papel del Municipio es indelegable e irremplazable para la gestión territorial de la salud pública», concluyó Cara.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *