Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Internas de las Unidades de Los Hornos donaron tortas y muffins a comedor

Escrito por el 1 octubre, 2021

Mujeres que se encuentran privadas de su libertad en las Unidades 8 y 33 de Los Hornos cocinaron y decoraron tortas y muffins para el comedor ‘Manos Solidarias’ de 72 entre 153 y 154.

muffins

Los labores solidarios de ambas unidades que trabajaron de manera conjunta con un fin solidario, se enmarca en el programa «Más trabajo, menos reincidencia» impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la colaboración de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro.

En la unidad 8, las internas se encargaron de la preparación de cuatro bizcochuelos y 400 muffins que fueron decorados por las mujeres de la 33, con la colaboración de sus hijas e hijos, para luego ser entregados al merendero ‘Manos Solidarias’ que asiste, dos veces por semana, a al menos 50 chicas y chicos del barrio.

«Felizmente, esta vez nos tocó a nosotros. Esto es algo muy importante porque, a través de las internas, pudimos bendecir a mucha gente» expresó alegre, María Cardozo, referente del merendero.

Además de los muffins y bizcochuelos, otros de los proyectos que se enmarca en el programa del ministerio constó de la elaboración de 40 sillas, 20 mesas, 10 servilleteros y 10 desayunadores, fabricados por presos de la unidad penitenciaria N° 24 de la localidad de Florencio Varela los cuales fueron donados al comedor comunitario ‘Los Chicos de la Via’ del Barrio 17 de Octubre. La misma estuvo bajo la coordinación de la Subdirección de Asistencia y Tratamiento y la Sección Talleres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *