Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

08:30 09:00

Background

Simón sufre cáncer cerebral y necesita ayuda para realizar un tratamiento muy costoso: “El caso todavía no está perdido”

Escrito por el 17 septiembre, 2021

Simón Russo, es un niño de 5 años y sufre de cáncer, los médicos lo descubrieron y desde entonces ha sido operado en el hospital de Niños de La Plata y en el Garrahan. Su mayor esperanza radica en un tratamiento alternativo pero muy costoso.

El 26 de abril del corriente año, Simón Russo fue trasladado al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” ubicado en La Plata por fuertes dolores de cabeza y tras haber tenido vómito durante tres semanas seguidas, allí los médicos del lugar lo operaron y al cabo de un mes, le detectaron meduloblastoma metastásico.

El niño de 5 años necesitaba radioterapia, la cual realizó en el Hospital Garrahan debido a que en ese sitio, utilizaban anestesia, algo que no iba a suceder si lo hacía en el establecimiento de La Plata. Asimismo, pudo hacerse el tratamiento pero sin los resultados que esperaba puesto que los rayos de la radioterapia debían dejar sin enfermedad a Simón, debido a que el tumor es sensible a los rayos.

La idea de la familia es probar la quimioterapia durante 3 bloques de los 6 que son en total. Aún así, por lo recomendado por la oncóloga, aguardarán a cómo responda Simón a los primeros 2 bloques y si se debilita, cortarán el tratamiento, aunque el objetivo es llegar al tercer bloque donde puedan hacerle la punción lumbar.

Sin embargo, no han agotado todos los recursos, dado que la familia apela a un tratamiento experimental, el cual no está autorizado por el hospital pero que pareciera ser la última luz de esperanza.

Ezra y su familia

Camila Di Cianni, mamá de Simón, dialogó con FM Raíces Rock y confesó que cree en el tratamiento alternativo, dado que se ha contactado con la mamá de Ezra, un niño que sufre DIPG, un tipo de cáncer que se da en el tronco encefálico y ha medida que avanza, va inhibiendo al sujeto de las funciones principales de su cuerpo como lo es el caminar, hablar, tragar sólidos y líquidos, entre otras.

Di Cianni aseguró que la madre de Ezra le contó que su hijo ya comenzó a comer y a hablar, y que en el sitio donde se encuentra ella, podrán ayudarla con el cáncer de Simón.

Por otro lado, el lugar en donde pueden llevar a cabo el tratamiento experimental es una clínica que pertenece al doctor Stanislaw Burzyński, y que queda en Texas, Estados Unidos. “Yo envié un email explicando el caso de Simón y ellos me respondieron, me enviaron unas planillas que tengo que llenar y enviar”, dijo Di Cianni.

Doctor Stanislaw Burzyński y dueño de la clínica donde Simón debe realizarse el tratamiento

“Escuchamos testimonios y vimos gente de todos lados que van a esa clínica. Nos aseguran que sus hijos tienen muchísimas mejorías y lo que acá era imposible, allá está funcionando. El caso de Simón todavía no está perdido”, agregó.

La clínica le pasó un presupuesto a la familia en dólares, que incluyendo el tratamiento durante un mes, con medicación, consultas y otras variantes, tiene un valor aproximado de 7 millones de pesos. Además, el costo puede variar de acuerdo al tiempo que dure el tratamiento.

Aquellas personas que puedan realizar algún aporte para apoyar el costoso tratamiento de Simón, pueden contactarse al Instagram @todos_porsimon. Y los que deseen depositar algún tipo de ayuda económica, pueden hacerlo a la siguiente cuenta:

Titular: Tomas Andrés Di Cianni

CBU: 0140999803200072734958

Alias: COREA.PASO.GUSTO

Cuil: 20 – 41067075 – 6

También se pueden comunicar con su mamá, al 221-257-3487.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *