Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

¿Dónde está Tehuel?: Se cumplen 6 meses de su desaparición

Escrito por el 10 septiembre, 2021

Éste sábado se cumplen seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre. La causa sigue sin avanzar. Habrá conferencia de prensa y movilizaciones en capital federal y en la ciudad de La Plata.

tehuel

Tehuel es buscado desde el 11 de marzo cuando salió de su casa de la localidad de San Vicente para trasladarse hasta Alejandro Korn, dónde lo habían citado para una entrevista de trabajo pero desde ese entonces nada se sabe de él.

Desde el inicio de la causa, que está bajo la carátula de «averiguación de paradero» a cargo de la fiscal de San Vicente, Karina Guyot, hay dos detenidos; Luis Alberto Ramos y Oscar Montes, quienes fueron los últimos que lo vieron con vida, pero se niegan a declarar. Montes además, enfrenta cargos por encubrimiento en concurso real con falso testimonio.

Tras las pesquisas realizadas en la casa de Luis Alberto Ramos, durante los primeros días de la desaparición de Tehuel, la policía bonaerense encontró la mochila con el celular y la campera del joven, además hallaron rastros de sangre en una de las paredes que fueron recogidas para el cotejo de sangre con las muestras de ADN de su papá y su hermana, las cuales dieron positivo, pese a este resultado contundente que se suma a las demás pruebas, la causa sigue sin avanzar.

La última foto de Tehuel con los dos detenidos; Luis Alberto Ramos y Oscar Montes

De esta manera, desde Colectiva de Abogadas Translesbofeministas de Rosario, convocan a una conferencia de prensa virtual a partir de las 14hs de este viernes para brindar detalles de la investigación, el cual también se podrá ver a través de YouTube. En tanto, en nuestra ciudad, habrá una movilización con antorchas que partirá a las 17hs desde Plaza Moreno hasta Gobernación.

Por su parte, el colectivo Autoconvocadxs por Tehuel, quiénes señalaron que «el estado y los gobiernos son responsables«, movilizarán éste sábado, cuando se cumplen 6 meses sin Tehuel. Concentrarán frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en capital federal, desde las 15:30.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *