Canción actual

Título

Artista

Background

Peligro de derrumbe en la Escuela Secundaria N°72

Escrito por el 6 septiembre, 2021

En la vera de la Ruta 2, un grupo conformados por padres, madres y alumnos de la institución Escuela Secundaria N°72, llevaron a cabo una protesta por las pésimas condiciones del establecimiento y pidieron por una solución.

escuela

Varios familiares de alumnos y vecinos de la Escuela Secundaria N°72, del barrio que paradójicamente se llama El Peligro, realizaron una manifestación para reclamar por obras para el colegio, que se encuentra en malas condiciones y que representa una amenaza para estudiantes del edificio así como también para los docentes del mismo, puesto que según lo relatado por los protagonista “Hay riesgo de que se caigan los techos sobre docentes y alumnos”.

En la misma línea, la familias hicieron circular un comunicado en donde expresan y entienden que los responsables del mantenimiento de la institución educativa, tuvieron un año y medio para dar paso a las refacciones durante el periodo que los chicos no asistieron a clases por la pandemia que azota al mundo. Asimismo, resaltaron que se han comunicado con las autoridades educativas municipales y provinciales pero que pese a eso, aún no han obtenido respuestas a sus demandas.

Por otra parte, Zoe, quien es mamá de una de las criaturas que asisten al establecimiento, afirmó que “los baños no funcionan, los inodoros no están puestos y hace años que la escuela no se arregla”. Además, contó que ella se egresó en el año 2004 y que en ese entonces, el colegio ya tenía inconvenientes con la infraestructura que nunca pudieron solucionar correctamente. Por el contrario, optaron por poner parches, lo que lógicamente no duró mucho. “La escuela no está en condiciones para que los chicos concurran”, agregó.

Por otro lado, también se refirió a la calidad educativa que está recibiendo su hijo, quien se encuentra en segundo año. Afirmó que “solo tuvo una semana de clases y no aprendió nada, le cuesta un montón”.

En consonancia con los pedidos, Irma, que es integrante de la Cooperadora de la escuela, también dio su parecer frente a la compleja situación, y manifestó que hace tres años vienen haciendo reclamos reiterados, incluso han llegado a mandar notas al Consejo Escolar, a Provincia y a Nación para que puedan arreglar las instalaciones eléctricas, cambiar las ventanas y lo más importante, arreglar el techo. También se ocupó de resaltar el labor del portero, que al parecer realiza tareas por demás, labores que no le corresponden pero que aún así hace por contribuir a la mejora del lugar.

Para concluir, Irma dejó claro que están cansados de que les mientan, diciéndoles que van a ir a arreglar en determinado periodo y al final, nunca aparecen.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *