Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

La UNLP propone implementar el pase sanitario para la vuelta a la presencialidad

Escrito por el 1 septiembre, 2021

Para que estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP vuelvan a retomar las actividades de manera presencial deberán haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Periodismo confirmó el retorno optativo.

unlp

Con el gran avance que se viene desarrollando la campaña del plan de vacunación, las distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzaron a idear diferentes estrategias para un retorno a la presencialidad cuidada, para ello desde la presidencia de la universidad elevaron la norma de implementar el pase sanitario.

El proyecto elevado por el presidente de la alta casa de estudios, Fernando Tauber, fue aprobado por las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

«Resultará requisito para la participación en cualquier actividad presencial en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata la acreditación del transcurso de 21 días corridos desde la inoculación de la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19» se establece en el artículo N°1 de la Norma presentada.

En cuanto a quienes decidan no recibir la vacuna, la medida estable que la unidad de salud de la unlp «recibirá, considerará y resolverá las solicitudes de habilitación especial que se justifiquen en motivos médicos debidamente acreditados, emitiendo las constancias que correspondan».

Los protocolos de cuidados que se implementarán en todas las unidades académicas de la unlp constará de la ventilación de las aulas dónde los participantes deberán mantener el distanciamiento establecido. Mientras que en los ingresos, además de tomar la temperatura se verificará también que los estudiantes tengan la aplicación Cuidar.

Por su parte, la facultad de periodismo y comunicación social confirmó las clases presenciales de forma optativa a partir este próximo 20 de septiembre, manteniendo las clases virtuales.

Las clases presenciales se llevarán a acabo al menos dos veces al mes con una duración de una hora. «Las asignaturas fueron seleccionadas por su vinculación con la intervención comunicacional en territorios, instituciones y organizaciones; con la producción de mensajes y elaboración de contenidos en distintos soportes y formatos; y con la práctica pedagógica y de la enseñanza» informaron las autoridades a través de un comunicado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *