Canción actual

Título

Artista

Background

Estatales bonaerenses acordaron la suba del 45% en los salarios

Escrito por el 1 septiembre, 2021

La oferta realizada por la gestión del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, fue aceptada por los trabajadores estatales tras la paritaria aceptada de los gremios docentes. Percibirán el aumento en dos períodos, primero en octubre y luego en noviembre.

estatales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial informó que, los distintos gremios de los trabajadores estatales han aceptado por unanimidad el ofrecimiento de un aumento salarial que propuso el Gobierno de la provincia para otorgar y alcanzar una suba del 45% de incremento que se dará en dos etapas, en noviembre y posteriormente en octubre, con el agregado de revisar la paritaria en el último mes del corriente año.

De esta forma, el salario estatal alcanzará un aumento del 41,5 en octubre y en el mes siguiente de completará el porcentaje restante a fin de cumplir con lo acordado. Asimismo, cabe resaltar que el acuerdo original que se había firmado a comienzos del 2021, tenía previsto una suba en tres tramos con la intención de volver a abrir paritarias en noviembre.

Por otra parte, la propuesta se logró en una reunión que comandaron los ministros de Hacienda, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec. En ella, se incluyó un aumento de los tramos de las asignaciones familiares y de 45% de los montos a partir de diciembre.

López resaltó el compromiso con la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores estatales de la Provincia, lo cual es indispensable para cumplir con un Estado provincial presente, que pueda atender las necesidades de los bonaerenses.

“La propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto. La provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la ley 10.430 (administración pública). También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro”, afirmó Ruiz Malec. Además de los ministros de Haciendo y Trabajo, del encuentro también fueron parte los y las representantes de los gremios Amra, Apla, Amc, Aemopba, Cicop, Fegeppba, Ate y Upcn.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *