Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Trabajadores denunciaron descuentos en sus salarios: “Estamos acá para que nos devuelvan la plata”

Escrito por el 31 agosto, 2021

Por la mañana, en la Dirección General de Escuelas, varios trabajadores realizaron reclamos debido a los descuentos que sufrieron en sus sueldos. Los manifestantes pertenecen a la Dirección General de Escuelas.

trabajadores

En las calles 19 entre 45 y 46, más precisamente en la sede de la Dirección de Infraestructura Escolar Bonaerense, un grupo de trabajadores se convocaron para llevar a cabo una protesta debido a que han sufrido el descuento de miles de pesos en sus salarios.

Los protagonistas de la manifestación aseguran que, gracias al acuerdo en conjunto por parte de los dirigentes y la Dirección, los trabajadores recibirían un descuento de entre 10.000 y 20.000 pesos, lo que lógicamente hizo que los ánimos de los protagonistas afectados se dispararan.

“A pocas horas de una paritaria, en la Dirección General de Cultura y Educación, hay descuentos a los trabajadores. Es una cosa de locos, necesitamos aumentos, los salarios no alcanzan”, sentenció “Chuly”, una de las dirigentes de la protesta.

Asimismo, según lo expresado por la damnificada, en principio se había acordado una nueva bonificación para que los empleados percibieran un aumento y no lo que finalmente terminó ocurriendo, que fue todo lo contrario. Además, vale remarcar que no conformes con el descuento, también se les venía privando de sus horas extras, lo que sólo aumenta la cifra de miles de pesos perdidos por parte de las víctimas. “No vamos a permitir estos descuentos, estamos acá para que les devuelvan la plata”, señaló la trabajadora.

Durante el reclamo, los empleados sostuvieron que “lo que se había ganado en compensación se pierde en un abrir y cerrar de ojos”. “Los gremios nos han traicionado”, afirmaron.

Los manifestantes expresaron que en el día de mañana , volverían a convocarse en el mismo sitio a las 9:00hs para dar continuidad a sus peticiones. También lo harán el miércoles en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *