Canción actual

Título

Artista

Background

Provincia restructuró la deuda externa: “Estamos resolviendo el problema que generó María Eugenia Vidal”

Escrito por el 31 agosto, 2021

En la conferencia que brindó el gobernador Axel Kicillof en relación a la reestructuración de deuda de la provincia bajo ley extranjera, informó que la misma logró la adhesión para canjear el 98% de su deuda en moneda extranjera.

deuda

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó adelante una conferencia de prensa en la que se trató la reestructuración de deuda bajo ley extranjera del distrito en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

“EL 98% de todos los acreedores entraron al canje de deuda, lo cual significa una aceptación universal y unánime de lo que la provincia propuso”, informe Kicillof. Además, sostuvo que no estaban dispuestos a firmar un compromiso que pusiera en riesgo las finanzas públicas en el futuro, o algo que fuera malo o incumplible para la provincia. Y fue justo en ese momento donde cargó contra la exgobernadora al sentenciar que “estamos resolviendo el problema que generó María Eugenia Vidal”.

“Hemos obtenido una adhesión suficiente para canjear prácticamente el 98% de lo adeudado en moneda extranjera y bajo ley extranjera”, sentenció el Ministro de Economía, Pablo López. Y en la misma línea que Kicillof, también replicó contra la exgobernadora al resaltar que “no es lo mismo las monedas o los plazos en que se contraen las deudas: durante la gestión anterior se tomaron deudas por más de 5.000 millones en dólares y en euros, mientras la provincia recaudan en pesos”.

Asimismo, el actual gobernador sentenció que “hubo un Festival en la Provincia y el país durante el Gobierno anterior. En 2018, cuando los acreedores privados ya no les prestaron más, el macrismo le pidió al FMI para pagarle a ellos”.

Además, dejó claro que a lo largo de la gestión, CABA se había ido desdolarizando, al contrario de la Provincia, dando a entender que hubo una política diferencial entre las dos jurisdicciones, que desde ya terminó por afectar a los bonaerenses.

“Este acuerdo es por la deuda tomada durante toda la historia. Pero de eso que nos toca pagar, el 76% fue emitida por la gestión anterior. Tan irresponsable fue el proceso de endeudamiento que el 94% debía pagarse al cortísimo plazo, vencía toda junta en 4 años. Imposible de pagar”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *