Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Marcharon contra el gatillo fácil y la represión estatal

Escrito por el 27 agosto, 2021

Diversas organizaciones de derechos humanos y políticas, junto a familiares de víctimas de violencia institucional, se movilizaron este jueves en la ciudad de La Plata en la Tercera Marcha contra el Gatillo Fácil y la Represión estatal en nuestra ciudad.

gatillo

Pasadas las 15 horas, bajo las consignas ‘basta de gatillo fácil, ni un pibe, ni una piba menos, ni una bala más, fuera Berni, el Estado es responsable‘, familiares de víctimas de violencia institucional y abuso policial en conjunto con organizaciones de derechos humanos movilizaron desde Plaza Moreno hasta la casa de Gobernación para decirle basta al gatillo fácil y la represión estatal.

Según la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), cada 20 horas una persona es asesinada en manos de los agentes de seguridad, entre el 10 de diciembre de 2019 y el 19 de noviembre de 2020 se cometieron 411 asesinatos en manos de las fuerzas represivas.

«En la provincia seguimos sufriendo la escalada represiva del gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional y de Axel Kicillof y su ministro Sergio Berni en provincia», decía el documento leído frente a gobernación, resaltando que «el fascista de Berni sigue manejando a la fuerza represiva más grande, más corrupta y más asesina del país».

También señalaron que «la tregua que prometió el gobierno de Alberto Fernández y su ministra Sabina Frederic sobre la represión, diciendo que iban a derogar la ‘Doctrina Chocobar‘, duró lo que sus policías tardaron en volver a apretar el gatillo. Nuestrxs pibxs siguen sufriendo el hambre y la marginación y son blanco de la discrecionalidad en el accionar policial».

Además de La Plata, la masiva marcha también se vió replicada en Salta y Jujuy, mientras que este viernes habrá movilizaciones en Neuquén, Mar del Plata, Capital Federal y otras localidades para exigir el fin del gatillo fácil, de las torturas y asesinatos en lugares de encierro, y las desapariciones forzadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *