Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Javier Boero, de La Plata a Gualeguaychú

Escrito por el 17 agosto, 2021

Luego de varios años desempeñándose en el club Universal de La Plata, Javier Boero salió rumbo a Entre Ríos para convertirse en el nuevo entrenador de Luis Luciano.

boero

Comienza una nueva era para el Club Social y Deportivo Luis Luciano, Javier ‘Bana’ Boero, quién viene de dirigir por más de 10 años a Universal, es el nuevo director técnico y coordinador del conjunto celeste de la localidad de Urdinarrain, que por primera vez disputa el Torneo Federal de básquet.

En el aire de El Oeste Despierta, Javier Boero contó que su paso por el club Universal «fueron los mejores años de carrera» que por encima de los grandes logros que han obtenido, lo importante fue la formación de los jugadores quienes más allá de la cancha seguían estando unidos.

En tanto, Boero manifestó que la nueva oportunidad es una gran satisfacción «más allá de generarle bajón» e irse del club donde se formó como jugador y entrenador, asimismo remarcó que «nos es un adiós sino un hasta luego«.

La competencia del torneo federal se estima que dará inició el próximo 10 de enero de 2022, pretendiendo así mantener el nuevo formato ahora en adelante, «un plus» para que Boero pueda adaptarse al nuevo y pequeño lugar que se encuentra a 40 kilómetros del departamento de Gualeguaychú, con alrededor de 13 mil habitantes.

Según Javier Boero, las instalaciones del Club Luis Luciano son «tremendas, para un importante desarrollo de chicos», agregando al mismo tiempo que hay un plantel «muy unido» a pesar del retiro de Raymundo Legaria, que se fue a Olímpico La Banda para ser asistente de Leonardo Gutiérrez.

Por último, respecto al último Campus Mixto de Tecnificación Individual que se desarrolló durante las vacaciones de invierno en la sede de el club Talleres del Ferrocarril Provincial de 133 y 50, Javier Boero contó que fueron «semanas de pura exigencia para los chicos» ya que allí pudieron trabajar temas que en los establecimientos deportivos no llegaban a tratar.

También lamentó que no hayan podido asistir los invitados sorpresa, que sí lo harán para el próximo campus de invierno para que así puedan transmitir a cada participante que el basquetbol «no solo es un deporte sino que es una forma de vivir y manejarse de buena forma».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *