Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Crimen de Mariano Boschi: familiares exigen justicia

Escrito por el 18 agosto, 2021

Mariano Boschi tenía 43 años y fue asesinado de tres puñaladas tras resistirse a un asalto frente a su vivienda en San Carlos. Hasta el momento no hay detenidos, su familia pide dar con testigos para encontrar a los asesinos.

boschi

El pasado 9 de agosto Boschi fue interceptado por un grupo de delincuentes en la puerta de su casa, ubicada en 151 y 42 del barrio San Carlos, e intentaron robarle la camioneta pero la víctima se resistió y recibió tres puñaladas, una en el brazo, espalda y la tercera en las piernas, que lo dejaron en grave estado durante días en el hospital Italiano de La Plata, dónde perdió la vida el 13 de agosto debido a una perforación en el riñón, producto del asalto.

«La gente debe morirse de vieja, en enfermedades o accidentes. No podemos permitir que nos sigan matando por voluntad ajena. Tiene que haber justicia por él y por todxs a lxs que le arrebataron la vida. Tenemos que ser nosotros los que tomemos la calle, no estas basuras», reza la carta abierta en redes sociales que compartió Constanza Boschi, hermana de hombre atacado al frente de su casa.

«Este fin de semana teníamos tres cosas distintas que festejar y recordar felices y sin embargo tuvimos que despedirte», continúa la publicación.

Además, familiares de la víctima solicitaron a la comunidad del barrio San Carlos para aportar datos o información vinculada al hecho ocurrido el 9 de agosto cerca de las 18:20 horas. Aquellos que quieran colaborar con la causa deberán acercarse a la comisaría más cercana e informarlo a las autoridades.

«Lo necesitamos. Y si no, compartí todos los días algo, para que siga sonando en más oídos, para que todxs podamos encontrar algo de calma. Están entre nosotros, fue él esta vez, pero puede ser cualquiera, culminaba el mensaje para dar con los autores del crimen.

Por otra parte, sus compañeros del Ministerio de Desarrollo Social, donde Boschi trabajaba para la carga de datos en el Programa Barrios Bonaerenses y cumplía el rol de delegado en la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresaron en las redes sociales; «con mucha tristeza despedimos a Mariano. Excelente compañero, siempre dispuesto a dar una mano a esas miles de personas y organizaciones que no se encontraban con el alta cuando se acercaba la fecha de pago. Siempre estarás en nuestra memoria y en nuestros corazones, Mariano».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *