Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La UNLP evalúa la vacuna como requisito para retornar a las aulas

Escrito por el 2 agosto, 2021

Desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estiman que estudiantes, docentes y no docentes tengan la vacuna para poder volver a la presencialidad.

unlp

Según detalló el secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, la casa de alto estudios esta evaluando el retorno a las aulas con el requisito de que estudiantes, docentes y no decentes hayan sido inoculados. La medida formaría parte de una norma general para los protocolos.

La iniciativa se da en el marco de que en provincia, desde el pasado miércoles se implementó el pase sanitario que permite a comercios y actividades con espacios cerrados ampliar su aforo un 70% con las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«En la presencialidad queremos cuidarnos y priorizar a quienes se cuidan y la vacuna es la parte fundamental del cuidado, mucho más que cualquier otra medida de protección, no de protección individual sino de hacerlo en conjunto como comunidad» dijo el secretario y remarcó que habrá alternativas para poder rendir los exámenes finales o realizar trámites académicos para quienes decidan no vacunarse.

En ese sentido, la vuelva a las aulas de la unlp se darán de forma bimodal viendo los aspectos positivos de la virtualidad y la presencialidad.

Al respecto, el vicepresidente de la UNLP, Martín López Armengol, detalló que desde el rectorado analizan está convivencia entre modalidad presencial y virtual; «en esta primera etapa estamos haciendo la compra de equipamiento para que cada unidad académica tenga la tecnología para la bimodalidad».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *