Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Sanidad pactó un 45% de aumento para los trabajadores de la salud

Escrito por el 30 julio, 2021

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) logró concretar un aumento del 45 por ciento del salario básico que se pagará en cuatro tramos y se levantó el paro de 24 horas programado.

sanidad

En la jornada del jueves el gremio de sanidad y las empresas del sector firmaron el aumento del 45% que serán abonadas en cuatro cuotas hasta febrero del 2022.

El primer incremento será del 15% para este mes de julio, otro 15% en septiembre, mientras que la tercera cuota será en noviembre con el 10% y finalizará en febrero del año próximo con un 5 porciento, mes en el que volverán a reunirse para revisar la evolución de los precios y el salario.

En los últimos días, el sector de sanidad habían realizado jornadas de protesta con huelgas y paros tras las fallidas negociaciones por la paritaria.

El pasado lunes desde FATSA conducida por Héctor Daer, anunciaron nueva medida de fuerza para este jueves con un paro nacional de 24 horas.

De este modo, para evitar la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo decidió prorrogar nuevamente la conciliación obligatoria mediante la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *