Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La UNLP producirá alimentos deshidratados con alto valor nutricional

Escrito por el 3 agosto, 2021

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) elaborará más de 50 mil raciones de guisos de alta calidad nutricional destinada a la población más vulnerable de la región.

En un nuevo avance de la ciencia platense, científicos de la UNLP producirán 50 mil raciones de guisos de alta calidad nutricional que serán repartidos entre las familias más vulnerables de la región.

Para ello, desde la alta casa de estudios pusieron en marcha la construcción de una planta de alimentos deshidratados de interés social con el objetivo de llegar a las mesas de miles de familias que son excluidas del sistemas.

Desde la UNLP destacan que el nuevo proyecto, bautizado con el nombre PAIS (acrónimo de Planta de Alimentos para la Integración Social) ayudará a «disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados«.

Será la primera universidad pública de la república en contar con un proceso de deshidratado de vegetales y un laboratorio de control de calidad de materias primas, insumo final y efluentes. A su vez, reconoce el trabajo de productores del cinturón frutihortícola y la futura formación de profesionales.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Críotecnología de Alimentos (CIDCA) junto a cuatro facultades de la UNLP serán quiénes ejercerán las funciones en el proyecto PAIS, asimismo se otorgará becas a estudiantes para formar parte del equipo.

La planta de alimentos deshidratados está ubicada en un predio de 60 hectáreas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en calle 66 y 167. Desde la gestión, estiman que comenzará a funcionar antes del último trimestre de este 2021. La misma tiene la capacidad de procesar una tonelada fresca de verduras por día.

La iniciativa comenzará con la elaboración mensual de 50 mil raciones de guisos de lentejas, verduras y arroz cuya preparación conlleva al menos unos 30 minutos y se podrá incorporar carnes, aunque desde la gestión estiman avanzar con la incorporación de carnes deshidratadas. Hay que mencionar que el guiso, cuando se implemente la Ley de Etiquetado de Alimentos no tendrá octógono de advertencia.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *