Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Personal de salud realizará por 24 horas para exigir mejoras salariales

Escrito por el 29 julio, 2021

Desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) convocan a un paro en todo el país desde la medianoche de este jueves para reclamar un aumento salarial del 45% para los trabajadores de salud.

salud
Foto: Télam

Tras no llegar a un acuerdo en las paritarias con los empresarios, personal de salud, a nivel nacional, realizarán una una jornada de protesta durante 24 horas comenzando en la medianoche de hoy en todos los hospitales, sanatorios, servicios de emergencia, clínicas, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos.

La medida de fuerza convocada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina se debe a qué trabajadores de la salud que se engloban en cinco convenios colectivos laborales 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06, puedan tener un aumento del 45% de su salario básico.

El sindicato nacional decidió reforzar el plan de lucha que vienen realizando desde varias semanas ante el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

«Las escalas salariales de esos convenios colectivos de trabajo están vencidas y, luego de extensas negociaciones, no hubo acuerdo posible con el sector empresario, que se negó de forma sistemática a convenir los justos reclamos» señalaron desde el gremio.

Recordemos que luego del vencimiento de la conciliación obligatorialas y los trabajadores de sanidad realizaron un paro con duración de cuatro horas por turno pero aún así las conciliaciones «siguen estancadas por lo que se impone la prosecución del plan de acción gremial para renovar esos convenios» ya que «sin salarios dignos no hay salud posible».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *