Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Trabajadores de la Salud llevarán a cabo un paro nacional

Escrito por el 23 julio, 2021

Los profesionales de la salud realizarán un paro nacional éste viernes para reclamar mejores condiciones laborales y mejoras salariales.

salud

Debido al vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, personal de salud harán una jornada de protesta éste viernes durante cuatro horas por turno en todos los hospitales, sanatorios, servicios de emergencia, clínicas, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) exigen un aumento salarial del 45% para este años, pero «el sector empresario sigue diciendo que los que tienen que financiar no les han dado aumento», expresó Pedro Borgini, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina de La Plata.

Además sostuvo que el reconocimiento de aplausos por la gran lucha que vienen dando los trabajadores de salud no es suficiente porque las y los trabajadores necesitan de un sueldo digno para poder sostenerse.

“Hoy se vence la conciliación obligatoria que puso el Ministerio de Trabajo de la Nación y nosotros estamos este viernes con paros de cuatro horas por turno en todos los establecimientos del país, clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquiátricos”, manifestó el Secretario General.

Por último, Borgini concluyó: “en estos 15 días no hubo avance, el sector empresario sigue diciendo que los que tienen que financiar no les han dado aumento y no pueden hacer frente al 45% que pedimos para este año. Como no se llegó a un acuerdo el paro sigue»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *