Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

El ex Juez Arias anunció su candidatura a concejal en La Plata

Escrito por el 21 julio, 2021

El ex juez Luis Arias se postulará como candidato a concejal por el Frente de Todos en la ciudad de La Plata.

arias

Luego de su experiencia a precandidato a intendente en La Plata por el Frente de Todos en 2019, el ex titular del juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata se postula para concejala del FdT en las próximas elecciones legislativas.

«Creemos que la ciudad de La Plata necesita una transformación, un plan estratégico, son muchísimos años de abandono» dijo al aire de FM Raíces Rock, el ex juez y candidato a concejal, Luis Arias, respecto al motivo de su postulación.

«No hay una porción activa por parte del gobierno municipal respecto a la salud cuyo presupuesto ha sido subejecutado», manifestó Arias, teniendo en cuenta que pidieron a la Unidad de Pronta Atención de los Hornos (UPA) colocar postas sanitarias frente al Centro de Salud N° 8 de Altos de San Lorenzo dónde en un solo día atendieron a más de 100 vecinas y vecinos.

A su vez agregó que, en contexto de pandemia, con la solidaridad de organizaciones sociales, las ollas populares aparecieron para paliar la situación: «la gente moriría de hambre» ya que el municipio local encabezada por Julio Garro «no estuvo presente ni en las contingencias ni en las reformas estructurales».

Consultado sobre presentar una lista de unidad para enfrentar a la oposición explicó que «hay un buen contexto para trabajar en unidad y hay conciencia para la necesidad de trabajar juntos y ganar la ciudad en 2023».

Respecto al apoyo al golpe de Estado de Evo Morales por parte del gobierno de Mauricio Macri en 2019, el ex juez quien estuvo en ese entonces en Bolivia como parte de una comitiva solidaria opinó que «causa mucho dolor y bronca» considerando que Bolivia pediría la extradición del ex presidente argentino «para poder juzgarlo en su propia tierra».

Manifestó también que el delito de lesa humanidad cometido por Mauricio Macri es un «odio racial» recordando que en el país atacaba a la comunidad mapuche acusándolos de terroristas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *