Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Trotta: «pensamos la extensión del ciclo lectivo»

Escrito por el 14 julio, 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que desde el gobierno están planificando la extensión del ciclo lectivo del último año de la primaria y secundaria «para robustecer la trayectoria educativa en ese sector» y destacó que no habrá promoción automática.

Trotta

Debido al «aprendizaje heterogéneo», según destacó el funcionario nacional, Nicolás Trotta, generado por la alternancia entre clases presenciales y virtual, aseguró que piensan en extender el ciclo lectivo para alumnas y alumnos que egresen de la primaria y secundaria.

«Para los que terminan cada uno de los ciclos dentro de la primaria y de la secundaria pensamos la extensión del ciclo lectivo, para robustecer esas trayectorias educativas» dijo al respecto el ministro de educación, Nicolás Trotta, en diálogo con El Destape Radio.

Destacó además que no habrá «promoción escolar automática» que se está trabajando en una estrategia con todas las jurisdicciones que serán determinadas por el Consejo Federal de Educación.

«En 2020 hicimos todo lo contrario a lo que podía interpretarse como una promoción automática. Porque no es que los chicos pasaron de grado como si no se hubiesen atravesado una pandemia. Esto implicó que se tuvo que reorganizar la propuesta pedagógica a lo largo de 2021, los aprendizajes que nos quedaron pendientes se fortalecieron en el verano, pero también en este ciclo lectivo» dijo al respecto el ministro de la cartera de educación.

Además, Trotta hizo hincapié en la vacunación para los estudiantes que va a «robustecer» la modalidad presencial en el próximo año, 2022, cuando éste sea aprobado para el rango etario.

«Es el factor subsiguiente que nos va a permitir tener la expectativa de recuperar la presencialidad absoluta durante el 2022. Y tener un segundo semestre, como estamos proyectando luego del receso invernal, a partir de agosto o de la última semana de julio, con una presencialidad muy robusta, siempre que se sostengan las variables sanitarias y epidemiológicas» cerró el ministro de educación.

Cabe mencionar que desde este lunes varias escuelas privadas extendieron el horario de clases superando las cuatro horas pautadas por el contexto de pandemia, mientras que otros establecimientos educativos lo harán a la vuelta de las vacaciones de invierno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *