Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El operativo ANSES llega a José Hernández

Escrito por el 14 julio, 2021

La Unidad de Atención Móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desembarcará este miércoles 14 de julio en el Centro de Fomento Social y Deportivo del barrio de Hernández ubicado en 131 entre 510 y 511.

ANSES

En el marco del operativo ACERCAR, que ya lleva realizadas 23 jornadas desde que inició el año, el móvil de la Regional ANSES Conurbano II se instalará en el Centro de Fomento Social y Deportivo del barrio de Hernández, ubicado en 131 entre 510 y 511, a partir de las 9 de la mañana hasta las 13:30 horas para que las vecinas y vecinos puedan acercarse a realizar todo tipo de trámites relacionados con el organismos sin la necesidad de un turno.

«Estas actividades nos permiten concurrir con especialistas y equipos a los barrios para acercar aún más las respuestas del organismo a nuestras vecinas y vecinos, ampliando la atención, descentralizando» dijo la jefa regional Paula Lambertini, destacando que la iniciativa «aporta en los cuidados de nuestra población al evitar el movimiento de personas, logrando además que no salgan de su localidad para realizar estas gestiones».

A través del Decreto 840/2020 firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, el programa en cuestión llegó a 3800 personas con atención directa en Abasto, Barrio Hipódromo, City Bell, El Peligro, Hernández, Olmos, Melchor Romero, San Carlos, San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa, y Villa Elvira.

«Estamos llevando nuestras oficinas a cada localidad para atender necesidades concretas de las familias, logrando que nuestras vecinas y vecinos puedan acceder de manera ágil a las múltiples coberturas que se implementan desde nuestro organismo. Esta es la tarea que nos convoca, potenciar los territorios, recorriendo barrio por barrio todo el partido de La Plata, entendiendo que garantizar derechos evitando traslados también es contribuir a mejorar la calidad de la vida de los y las platenses» concluyó Lambertini.

En el operativo se destina para las personas que hayan dejado de cobrar la AUH y para quienes deseen consultar y asesorarse sobre programa como el Progresar, Asignación por embarazo, Desempleo o Pensiones.

Para las consultas, que también pueden ser gestionados a través de la páginas web de www.anses.gob.ar o desde cualquier oficina del organismo, es indispensable asistir con el documento de identidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *