Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Una buena para los jubilados: Alberto anunció un nuevo bono extraordinario

Escrito por el 14 julio, 2021

El presidente Alberto Fernández anunció que dispondrán un bono extraordinario de 5 mil pesos para jubilados y pensionados en el mes de agosto. Además, en septiembre se dará un nuevo aumento de movilidad.

Jubilados

Durante un encuentro que encabezó el Presidente de la Nación este martes en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en compañía de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que se otorgará un bono de 5 mil pesos a jubilados y pensionados para compensar el aumento de los haberes en el mes de agosto.

La medida alcanzaría a beneficiarios cuyo ingreso es de hasta dos haberes mínimos, que según desde el organismo de ANSES llegaría al 83% de jubilados y pensionados. De este modo, los beneficiarios cobrarían en agosto 28 mil pesos.

«Es una decisión de Gobierno que ese bono les permita tener la certeza de tener una jubilación digna, pero además que nos permita decir claramente que cuando asumimos como gobierno, un jubilado de la mínima cobraba $14.000, y con este bono en agosto va a cobrar $28.000», comentó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta en el acto dónde también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la titular del PAMI, Luana Volnovich; y el intendente local, Martín Insaurralde.

Al mismo tiempo remarcó que durante el mandato de Mauricio Macri, en dos años, «se perdieron 20 puntos de poder de compra»; y que con la asunción de Alberto se hicieron cosas como «sancionar leyes de tarifa diferencial para jubilados y jubiladas que viven donde hace frio. Se bajaron las tasas de interés».

«Se hicieron muchas cosas, pero además se aumentaron las jubilaciones. Se discutió una ley, que nos permitió tener una fórmula que ahora actualiza los haberes cada tres meses que garantiza que tengamos más y mejores jubilaciones» dijo en referencia a la nueva Ley de Movilidad aplicada en marzo.

Por último, hay que mencionar que en septiembre próximo se otorgará un nuevo aumento para este grupo y para quienes perciban asignaciones familiares.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *