Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Provincia recibe a los gremios estatales para discutir salarios e inflación

Escrito por el 13 julio, 2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá este martes con los gremios docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública para analizar el impacto de la inflación sobre la pauta salarial.

Gremios

Luego del último en encuentro concretado a finales de junio, en la que provincia reconoció que el incremento salarial quedó por debajo de la suba de precios que desde enero hasta mayo acumuló el 21,5% de alza, el ejecutivo provincial volverá a reunirse con los sectores para analizar el adelanto del incremento salarial, pautado para septiembre, en julio.

El objetivo, según contó a Radio Provincia, la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, «seguir conversando con los gremios y ver que hacemos de aquí en adelante» en relación a lo pactado a principios de año.

Respecto al aumento la ministra sostuvo que «nos estamos dando cuenta que queda corto con lo que se había proyectado de inflación» por lo que «seguramente seguirá habiendo un reclamo para volver a definir un número final. Estamos trabajando en la incertidumbre, pero igual vamos a ver si nos ponemos de acuerdo».

En el caso de los gremios de profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública, el aumento, previsto a pagarse en tres cuotas es del 14% en marzo, 9% en julio y once porciento en el mes de septiembre.

En tanto, las y los docentes pactaron un 14,1% para marzo; 7,9% en julio y el último tramo también en septiembre que contempla el 13,2 porciento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *