Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Tiros y amenazas le prohíben a Ricardo vivir en su propia casa: «estoy privado de estar con ellas»

Escrito por el 12 julio, 2021

Ricardo Dariz, vecino de San Carlos, se encuentra privado de vivir en su propia casa junto a su familia tras una denuncia presentada por sus progenitores.

Ricardo

Desde el año 2012 Ricardo viene peleando por descubrir su identidad dado que tiene dudas de que Ramón Dariz, quién es acusado por cometer delito de lesa humanidad, sea su padre.

Ante esto y la incansable lucha del vecino de San Carlos que advirtió no descansar hasta saber la verdad, sus hermanastros en conjunto con su madre, Reinalda Gutiérrez y Ramón Dariz realizaron una denuncia en su contra de exclusión del hogar con la argumentación de que ingresó a la vivienda de su madre, con quién comparte terreno, a pegarles y robarles.

Debido a este acontecimiento, Ricardo recibió una perimetral de 200 metros por lo que tuvo que abandonar su hogar dejando solas a su esposa, Marta Flores y sus tres hijas a quienes también quisieron sacarlas de su propia casa.

«Está trabajando niñez y adolescencia porque fueron vulnerables los derechos de mis hijas por privar a su padre» contó a FM Raíces Rock Ricardo Dariz, víctima de la violencia intrafamiliar.

«Seguimos en la misma situación, tengo una abogada que le estoy pagando por mes y hasta ahora el juez no se expide favorablemente de dejarme volver a mi casa» agregó haciendo hincapié que su familia cada dos día van a visitarlo «pero no es vía tampoco para mí porque estoy privado de estar con ellas todos los días».

Marta, a quien le tuvieron que dar un botón antipánico de asistencia a la víctima de la provincia, recibe atención de psicólogos y psiquiatras del Centro de Salud Tekó Porá.

«Yo entré en un estrés depresivo muy grande porque las extraño, extraño mi casa, el barrio, mi calle» expresó Ricardo que vale mencionar también fue acusado de estafar a la gente cuando trabajaba de mantero en calle 7 de la ciudad «haciéndose pasar por ciego».

Ricardo Dariz contó además que el objetivo de su madre y Ramón, quienes abandonaron su tratamiento psicológico, es quedarse con la casa el cual les costó 13 años de trámites para poder tenerla; la cual se piensa demoler y reubicar a la familia.

Hay que mencionar además que Ricardo tuvo que llevarse a todos sus animales tras una denuncia radicada en el zoonosis de la Municipalidad de Plata para sacarlos del terreno compartido; «hablé con la encargada del zoonosis y llegamos al acuerdo de que solo me secuestren un perro».

Por último, la familia realizará una sentada en el juzgado de familias en busca de una pronta solución.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *