Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

CICOP pide licencia de descanso antes de la propagación de la variante Delta

Escrito por el 13 julio, 2021

En el marco del descenso de casos de coronavirus, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) le pidieron al gobernador Axel Kicillof que libere las licencias de descanso.

CICOP

Ante el cansancio por la ayuda lucha que vienen dando las y los profesionales de la salud desde la aparición de la enfermedad del SARS-CoV-2, lanzaron un comunicado solicitando al mandatario provincial «licencias de descanso aprovechando la baja en los casos y antes de que se propague la variante Delta«.

El pedido de las y los profesionales de la salud nucleadas en CICOP se da en el marco de la séptima semana consecutiva de baja en los contagios por covid-19.

«La incertidumbre de cuándo comenzará la circulación comunitaria de la variante Delta y el impacto que tendrá en nuestro país hace imperioso que el Gobierno no demore la resolución sobre este tema» agregaron.

Reiteraron además la exigencia del aumento salarial ante el impacto de la inflación, el cuál entrará en debate, éste martes, en el encuentro que mantendrán con autoridades de provincia: «el gobierno se comprometió durante una reunión realizada la semana pasada a revisar los plazos de reapertura y los aumentos pautados en la última paritaria».

Desde CICOP destacaron también que en muchos sectores no se ha efectuado el pago correspondiente al mes de junio.

Por último, el gremio manifestó que el estado «tiene que reconocer el enorme esfuerzo que ha realizado el equipo de salud durante toda la pandemia con salarios dignos, desprecarización laboral y reformas en el sistema de salud que permitan garantizar derechos para pacientes y trabajadores».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *