Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Cupo laboral travesti trans: el presidente promulgara la ley

Escrito por el 7 julio, 2021

Durante la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández encabezará la formalización de la ley del cupo laboral travestis trans.

cupo

La ley 27.636 que lleva el nombre de Diana Sacayán Lohana Berkin, fue votada en el Congreso e implementada mediante el decreto 721/20 por el mandatario nacional.

La norma de Cupo Laboral Trans contempla que las entidades estatales deberán tener al menos el un porciento de sus trabajadorxs pertenecientes a la comunidad travestis, transexuales y transgénero.

«Celebro la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero Bandera transgénero» escribió el ejecutivo en su cuenta de twitter.

«Es el resultado de la lucha de un colectivo históricamente vulnerado. Era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo. Hoy somos un país más justo e igualitario que reconoce y celebra su diversidad» sostuvo.

Del acto participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *