Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

Covid-19: la UNLP se prepara para producir su vacuna

Escrito por el 8 julio, 2021

Tras firmar contrato con una empresa privada, la Universidad Nacional de La Plata, con sello nacional, desarrollará la vacuna contra el covid-19.

Covid

La casa de estudio platense lleva adelante el desarrollo y diseño de la vacuna Argenvacc221, contra el virus del COVID-19, en las instalaciones de los laboratorios de la facultad de ciencias exactas por las y los investigadores que le dieron vida a la iniciativa para dar batalla al virus que apareció finales del 2019.

La creación de la vacuna Argenvacc221 contra el COVID-19 se debe al trabajo conjunto con el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (CONICET-UNLP), el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Para que la producción siga avanzando y llegue a lo más alto, la UNLP concretó la firma del contrato con la empresa privada marplatense GIHON – Laboratorios Químicos, mientras esperan definir otro acuerdo con otra compañía cuyo nombre aún permanece en cautela.

“Seguimos trabajando, estamos avanzando y se ha formado una red muy grande porque hay dos privados involucrados con los cuales hubo acuerdos. Ya se armó una estructura pensando en que esto va a andar, hasta que se va a envasar para aplicárselo a una persona, así que mientras tanto tenemos que seguir probando en animales, probando distintas cosas. Estamos en contacto con el ANMAT y ya sabemos cuáles son los requisitos para que sea aprobada”, dijo en declaraciones con el medio 221, el científico del Instituto de estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos UNLP/CONICET, Guillermo Docena.

En cuanto el desarrollo de la vacuna contra el COVID, se están realizando pruebas en ratones del bioterio de la facultad de veterinaria, que más tarde se estima aplicar la dosis en otros tipos de ratones cuya genética fue modifica, éstos serán expuestos al virus vivo y allí se conocerá si el animal científico contrae o no la enfermedad del SARS-CoV-2.

Hay que mencionar además que la casa de alto estudio de la ciudad de las diagonales está en proceso de elaboración de una vacuna nasal que podría utilizarse especialmente para los menores de edad aplicándolas en pequeñas gotas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *