Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El Gobierno adelanta la suba del salario mínimo

Escrito por el 7 julio, 2021

El alza del salario mínimo vital y móvil que estaba pautado en siete cuotas hasta principios del año 2022 se adelantará para septiembre debido a la inflación.

Salario

Se trata de una suba del 35% del salario mínimo vital y móvil que finalmente se otorgarán en tres tramos, cinco meses antes de lo previsto.

De esta forma, el monto salarial alcanzaría los $29.160 que comenzará a liquidarse en julio con el adicional del 6% que llegaría a $27.216, en tanto para agosto el monto mínimo sumaría los $28.080 con el 4% adicional, mientras que el último tramo se dará en septiembre con el un por ciento restante.

El anticipo de la suba repercutirá también a los programas Potenciar Trabajo y Acompañar quienes reciben la mitad del porcentaje del salario mínimo.

Luego de cumplirse con la medida, que aún se espera por su formalización, el piso salarial de las y los trabajadores volverá a revisarse.

“El Salario Mínimo, Vital y Móvil es la principal referencia para los trabajadores informales e independientes, y su actualización está ligada también a los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales que brinda el Estado” expusieron mediante un comunicado el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

«Por todo esto, el adelantamiento de los aumentos del Salario Mínimo es de suma importancia para mantener el valor del poder adquisitivo y fundamental en la batalla contra la inflación, que golpea los ingresos de millones de trabajadores y trabajadoras todos los días», asegurando en el comunicado.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *