Canción actual

Título

Artista

Background

El Gobierno intentará destrabar las negociaciones con Pfizer

Escrito por el 2 julio, 2021

Según indicaron fuentes del Gobierno Nacional, este viernes Alberto Fernández modificaría el decreto que, en su momento trabó las negociaciones con Pfizer, permitiría el ingreso de las dosis estadounidenses en nuestro país.

Gobierno

Mientras la oposición despotrica en su desfile diario por los medios de comunicación masivos contra la misma ley que ellos sancionaron, el Gobierno Nacional prepara los detalles finales del decreto que firmará en las próximas horas el presidente Alberto Fernández para habilitar el ingreso de las dosis de Pfizer a la Argentina.

«Hoy evaluamos si hay que hacer una modificación en aquel marco normativo para avanzar con los contratos”, expresó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en los medios de comunicación y agregó que Alberto buscará resolver el conflicto de una manera distinta.

En este sentido, de acuerdo a las fuentes oficiales, el Gobierno está a horas de cerrar los acuerdos con diferentes laboratorios estadounidenses, como Pfizer Johnson & Johnson (Janssen) y Moderna, para adquirir millones de dosis contra el coronavirus. Además, se mantuvieron reuniones con la Casa Blanca en busca de destrabar las negociaciones.

De esta manera, además de adquirir millares de vacunas, el Gobierno se perfila para recibir las donaciones realizadas por el Gobierno de los Estados Unidos a diferentes países.

Según indicaron, la llave para destrabar el contrato con los laboratorios estadounidesnses se encuentra en formato DNU en el escritorio del Presidente a la espera de ser firmado.

Dicha firma pondría fin a meses de polémica e injurias por parte de la oposición nacional. Recordemos que Patricia Bullrich, presidenta de Juntos por el Cambio, denunció en cadena nacional que el Gobierno habría buscado cobrar coimas para aceptar el contrato ofrecido por Pfizer. Hoy en día, «Pato» afronta un juicio civil por más de 100 millones de pesos por calumnias e injurias contra el Presidente de la Nación.

Las negociaciones de Pfizer se vieron truncadas a fines del año pasado tras desacuerdos en un pequeño artículo de la ley, sancionada por el Congreso de la Nación, para la compra de vacunas contra el coronavirus. Todo indicaría que Alberto Fernández resolvería el asunto con un DNU para agilizar la cuestión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *