Canción actual

Título

Artista

Background

Garro continúa su persecución a los trabajadores ambulantes

Escrito por el 2 julio, 2021

En esta ocasión, los Agentes de Control Ciudadano de Julio Cesar Garro montaron un operativo en 51 entre 7 y 8 para desalojar a los trabajadores ambulantes y manteros y evitar que vendan sus productos en el centro platense.

Garro

Las persecuciones políticas son moneda frecuente durante las administraciones de Garro. En medio de una crisis económica conducida por la pandemia por COVID-19, el Jefe Comunal ordenó desalojar a los trabajadores ambulantes que pusieron sus pequeños puestos en avenida 51 entre 7 y 8.

De esta manera, Agentes de Control Ciudadano, acompañados de efectivos de la policía Bonaerense y Local, montaron un operativo en las inmediaciones del centro comercial de calle 8 para desbaratar cualquier intento de venta callejera no autorizada por el municipio.

«Nos hemos encontrado con que la Municipalidad permite trabajar a nuestros compañeros senegaleses, pero no permite que otros trabajadores de procedencia extranjera, como también argentinos podamos trabajar; dividiendo y alentando la discriminación y racismo», expresaron desde un comunicado redactado por los trabajadores de la economía popular que sufrieron el desalojo de Garro.

Al parecer, el Intendente de la ciudad busca dividir a los trabajadores ambulantes y confiscarles sus mercancías según el día. No hace falta aclarar, dada las múltiples denuncias realizadas en FM Raíces Rock sobre el hostigamiento y criminalización por parte de las fuerzas de seguridad platense hacia los trabajadores senegaleses.

En este sentido, los trabajadores debieron retirar sus pertenencias dado que si continuaban en sus puestos de trabajo se les labrará un acta y consecuentemente, el secuestro de sus productos.

Una vez más, Julio Garro utilizó el aparato represivo del Estado para perseguir a los trabajadores más precarizados de la economía argentina que solo buscan ganarse el plato de comida para llevar a sus casas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *