Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

Moroni confirmó el aumento del salario mínimo

Escrito por el 2 julio, 2021

Tras la tradicional reunión semanal de Gabinete Económico, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni afirmó que la decisión de aumentar el salario mínimo «está tomada».

Moroni

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este viernes que «está tomada» la decisión de «aumentar el salario mínimo» y agregó que habrá una evaluación para definir «qué herramienta es la más rápida» para llevarlo a cabo.

Dicha medida fue analizada y aprobada en la tradicional Reunión semanal del Gabinete Económico, donde explicaron que convocar al Consejo del Salario implica una serie de pasos que podrían demorar la decisión adoptada y que, por ello, se trabaja en otras alternativas.

En este sentido, Moroni no descartó la posibilidad de aprobar el aumento al salario mínimo por un DNU; «La decisión está tomada. Podría salir con algunas de las herramientas que prevé el (ordenamiento legal del) salario mínimo».

«Estamos viendo cuál es la herramienta más rápida porque la convocatoria al Consejo es a 32 miembros y tiene una serie de pasos. Estamos viendo algunos mecanismos para mantener el esquema que hemos establecido, que es la primera vez en la historia que contempla revisiones, al igual que el resto de las paritarias», expresó el Ministro en Télam.

«Dijimos que en las restricciones de las pandemias lo que teníamos que hacer es evitar que se rompieran los contratos pero asistir también porque queríamos conservar las unidades productivas. Nosotros entendemos que lo hemos logrado», comentó el Ministro Moroni.

Por otro lado, el director de la cartera de trabajo manifestó la importancia del Repro, que el mes pasado llegó a 622 mil trabajadores entre aquellos que están en relación de dependencia y monotributistas, y que implica el desembolso de 12 mil millones de pesos por parte del Estado Nacional.

Con respecto a los despidos durante la pandemia, Moroni consideró que: «Argentina es el país que perdió menos trabajo formal de toda Latinoamérica, pero no es una política aislada. Entendemos que hemos logrado mantener buena parte de las unidades productivas, la industria manufacturera, y la construcción ya tienen en niveles prepandemia, y están los otros sectores a los que estamos asistiendo».

Asimismo, agregó que los bonos de $6.500 para los 700 mil trabajadores de la salud deben ser cotejados por diferentes prestadores para aprobar los pagos y que no «están demorados», dado que en los próximos días habrá novedades.

«En cada oportunidad son los empleadores que nos pasan todos los datos de cada trabajador que esté prestando servicios, eso después hay que procesarlo, cruzar los datos y ordenar los pagos. Estimamos que en la primera semana de julio van a estar acreditados esos 6.500 pesos por tres meses. Hay un trámite administrativo que es inevitable», concluyó Moroni.

Fuente: Télam


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *