Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Una radio comunitaria lucha por volver al aire

Escrito por el 30 junio, 2021

Se trata de la FM Confluencia, una radio comunitaria del norte de Cipolletti que sigue peleando por volver a tener aire y conectarse con los vecinos de la zona.

Radio Comunitaria

La emisora 94.5 que pertenece al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) estuvo al aire durante 14 años, desde el 2006 pero en septiembre del 2019 el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la policía federal allanaron el lugar y se llevaron todos los materiales necesarios para la transmisión dejando así a la radio sin señal por el motivo de la radio generaba interferencias en el Aeropuerto de Neuquén.

«Fue una sorpresa enorme porque nos quedamos sin nada, como si nos hubieran robado» dijo en conversación con FM Raíces, Eduardo González integrante de la Radio Comunitaria FM Confluencia que articula con la Biblioteca Popular Fernando Jara.

Desde ese entonces la emisora comenzó a pelear por sus equipos que durante el mandato de Mauricio Macri no pudieron conseguirlo: «con el gobierno de Macri sufrimos, nos costó horrores volver a conseguir los equipos», destacó Eduardo y agregó que tuvieron que recaudar mucho dinero en conjunto con la biblioteca popular: «compramos nuestros propios equipos, la verdad que fue un infierno lo que vivimos hasta poder recuperarlo».

Un año más tarde, con el cambio de gobierno pudieron recuperar sus equipos, sin embargo la Enacom continúa negandoles la señal por el cual continúa comunicando para el pueblo cipoleño vía streaming que según Eduardo «no es lo mismo que salir al aire porque la audiencia no es la misma».

Para que la radio comunitaria vuelva a salir al aire precisan que el Ente Nacional de Comunicaciones les brinde una nueva frecuencia «que no es difícil porque es un trámite administrativo lo que nos está faltando» señaló dando cuenta que desde la emisora ya realizaron los papeles correspondientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *