Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La UNLP avanza a paso firme para producir su vacuna contra el COVID-19

Escrito por el 10 junio, 2021

Desde Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informaron que ya se encuentran en avanzadas negociaciones con laboratorios privados para iniciar una futura producción masiva de la vacuna contra el coronavirus.

UNLP

Los flamantes investigadores de nuestra querida UNLP trabajan a destajo para producir la vacuna nacional y platense contra el coronavirus, que se encuentra en tapa de ensayos preclínicos y, si se cumplen los plazos estipulados, a partir del próximo año comenzarán las pruebas en humanos.

El liquido salvador fue nombrado, por los científicos, como ARGENVAC221.

En este sentido, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata remarcaron que ya se firmaron los preacuerdos con los laboratorios privados para iniciar, a su tiempo, la producción masiva.

Hay preacuerdos firmados con privados que se van a encargar de la producción. No hay capacidad instalada en las Universidades de Argentina para producir a grandes volúmenes. Es bastante complejo, el tema que uno tiene que ir viendo las posibilidades que hay porque son varios proyectos de vacunas que están en la búsqueda del aporte de los privados. Es lo que estamos terminando en estos momentos de definir», expresó en los medios de comunicación el integrante del Instituto de estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos-UNLP-CONICET, Guillermo Docena.

UNLP

Sin embargo, los investigadores de la UNLP son cautelosos a la hora de brindar información, dado que cada paso es un gran avance para la ciencia nacional. Además, especificaron que resta completar una serie de estudios para comenzar a testear la vacuna en personas humanas.

La ARGENVAC221 está basada en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos y Teniendo en cuenta la aparición de nuevas variantes del virus, sus impulsores destacan la importancia de pensar una estrategia sanitaria en el mediano y corto plazo.

Del proyecto participan gran científicos como: Sebastián Cavalitto, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI- UNLP/CONICET); del doctor Javier Santos, del Instituto de Químicas y Fisicoquímicas Biológicas (IQUIFIB -UBA/CONICET); y la participación del doctor Alejandro Aiello, del Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC -UNLP/CONICET).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *