Canción actual

Título

Artista

Background

Aplicaron más de 3 millones de vacunas en la provincia de Buenos Aires

Escrito por el 10 mayo, 2021

“Es el primer hito que permitió bajar el riesgo de la enfermedad de manera drástica”, explicó el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de difundir la cifra de vacunas aplicadas en la región que coincide con la baja sostenible de los casos por coronavirus.

vacunas

Mientras la curva de contagios muestra una baja lenta y sostenible de los casos en plena segunda ola, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires vacunó a más de tres millones de personas contra el COVID-19 en el marco del plan más grande de vacunación en la historia bonaerense.

En este sentido, según los datos difundidos por el Gobierno provincial son  3.035.269 de personas que recibieron las vacunas contra el coronavirus en los 700 puestos establecidos en los 135 municipios bonaerenses.

Asimismo, tras vacunar a la totalidad del personal de salud y a los mayores de 70 años, el plan de vacunación avanzará a la segunda etapa donde la población entre 60 y 69 años y personas de más de 40 años con factores de riesgo recibirán las vacunas contra el covid.

vacunas

Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial difundieron las cifras de las vacunas aplicadas: 95,11 por ciento del personal de salud que se inscribió; al 88,11 por ciento de los mayores de 70 años; al 91,96 por ciento de adultos de entre 60 y 69 años con comorbilidades; al 67,63 por ciento de las personas de entre 60 y 70 sin enfermedades preexistentes; al 50,48 por ciento del personal docente y no docente; y al 27,96 por ciento del personal de seguridad.

“Una política de Estado que demostró la excelencia que se puede tener cuando están los recursos, la entrega, el patriotismo y la generosidad de los trabajadores y las trabajadoras del sector público”, sentenció Kicillof.

Además, desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron: “En base a la evidencia científica nacional e internacional en relación a condiciones de mayor riesgo de enfermar en forma grave o morir por covid-19, y las estrategias que adoptan otros países, el Ministerio de Salud de la Nación decide ampliar la población objetivo a vacunar contra esta enfermedad”.

De esta manera, se agregan al plan de vacunación a pacientes oncológicos, personas con tuberculosis activa y con discapacidad intelectual y del desarrollo, incluyendo a personas con Síndrome de Down, según los criterios  de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *