Canción actual

Título

Artista

Background

Proponen Fondo de Emergencia para los sectores más golpeados por la pandemia

Escrito por el 10 mayo, 2021

La concejala de Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para la creación del Fondo de Emergencia destinado a las actividades que se ven afectada ante el párate obligatorio a causa del Covid-19.

Proponen Fondo de Emergencia para los sectores más golpeados por la pandemia

La iniciativa, que ya pasó por la Comisión de Hacienda, fue presentada el miércoles durante la cuarta Sesión del Concejo Deliberante y tiene como objetivo ayudar a los distintos sectores de la región que debieron frenar su actividad, nuevamente, ante las nuevas restricciones debido a los altos contagios de coronavirus.

El año pasado, la edil había presentado también un proyecto de ordenanza para que la comuna otorgue subsidios no reembolsable a los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) como también a los Jardines Maternales pero hasta el momento no hay respuesta alguna.

«Ahora lo que estamos haciendo además es presentar la propuesta de dónde puede venir esos fondos que tiene que ver con el decreto que sacó Provincia» contó a Raíces la concejala de FdT, Yanina Lamberti.

En ese sentido, lo que se pretende es que el dinero que recaude el municipio mediante Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19 sea destinado especialmente a este proyecto de emergencia y que el mismo sea no reintegrable.

Cabe remarcar que para ello, la jurisdicción deberá implementar la norma.

«Creemos que esos fondos deben ser justamente para ayudar económicamente a aquellos que están respetando y lamentablemente no puede seguir con la actividad y están teniendo una merma en su economía por cumplir con las restricciones» señaló la edil.

«Obviamente los votos de la mayoría los tiene Juntos por el Cambio, esperemos que puedan cristalizar esta preocupación que muchas veces manifiestan en el Concejo Deliberante respectos a los comercios y a la actividad económica con acciones concretas» concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *