Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Evento actual

MARCANDO LA CANCHA

15:00 17:00

Background

Provincia aumentó las multas por infringir las restricciones

Escrito por el 6 mayo, 2021

Las multas serán de hasta 4 millones 300 mil pesos para quienes no cumplan con las disposiciones por la pandemia. Lo que se recaude será destinado a los municipios que hayan implementado la norma.

Provincia aumentó las multas por infringir las restricciones

La provincia oficializó, mediante el decreto 242/2021, el «Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19» que estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El mismo incentiva a los distintos municipios a tomar las precauciones necesarias para enfrentar al coronavirus.

«Si atacamos el bolsillo por ahí entienden lo que no pueden entender con las neuronas» señaló durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Según lo estipulado en el artículo 2 del decreto; «los municipios que hayan adherido al decreto N° 1/21 tendrán a su cargo la emisión de las multas generadas mediante la utilización del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos«.

Las infracciones por no cumplir con las restricciones vigentes desde el 1° de mayo serán de hasta 4 millones 300 mil pesos que equivalen a 500 sueldos básicos.

Los recursos serán distribuidos a las comunas y serán «no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo