Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

Garro sigue buscando fama

Escrito por el 5 mayo, 2021

Mientras la ciudad de La Plata se colapsa, su Intendente, Julito Garro, busca ganar peso dentro de su partido político al celebrar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras el fallo a favor de su par, Horacio Rodriguez Larreta.

Garro

En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus y un sistema sanitario que se encuentra al borde del abismo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a continuar con las clases presenciales, a pesar del DNU expedido por el Presidente de la Nación, donde suspende la presencialidad para preservar la salud tanto del alumnado como la de los docentes y no docentes.

Como si no tuviese mucho trabajo que hacer, Julio Garro se alegró por la decisión de la Corte suprema y lo publicó en sus redes sociales para ganar adeptos dentro de la oposición nacional que le permita proyectar una futura carrera política a nivel provincial y/o nación.

La Justicia no puede ser independiente o golpista según como nos caiga un fallo. Hay que respetar las decisiones del Máximo Tribunal, sin adjetivaciones. El respeto por la división de poderes debe ser un valor central para cualquier ciudadano y para nuestra democracia”, celebro el Jefe Comunal.

De esta manera, Garro se prepara para librar su propia batalla contra Axel Kicillof teniendo como precedente jurídico el fallo de la Corte Suprema que lo habilitaría a retomar las clases presenciales; » existe la posibilidad de organizar las clases presenciales en la primaria, garantizando a través de los transportes escolares la circulación de los alumnos para evitar el uso del transporte público y que siga siendo para esenciales», consideró.

Sin embargo, las únicas apelaciones presentadas por colegios privados y padres de alumnos fueron rechazadas por la Justicia Bonaerense dado que en la ciudad de La Plata, la mayoría de los colegios (privados y públicos) dependen de la Provincia de Buenos Aires, lo que dejaría sin efecto cualquier acción judicial llevada a cabo por Julio Garro, aunque allegados al Intendente señalaron que no se descartaría tomar curso legal frente a la virtualidad de la educación.

Una vez más, Garro busca ganarse el nombre en Juntos por el Cambio mientras la ciudad de La Plata sufre el rebrote de infecciones por COVID-19 y pone contra las cuerdas al sistema sanitario colapsado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *