Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Valeria López: «estamos con un Municipio que no existe»

Escrito por el 15 abril, 2021

Una vez más las lluvias dejó a la vista la desidia y el desinterés de las autoridades municipales con los barrios sin urbanizar de la periferia. Ante la falta de saneamiento y mantenimiento, las contingencias climáticas de este último fin de semana dejó calles intransitables.

Escuchá la entrevista completa…

A pesar de que el tiempo mejoró, vecinas y vecinos denuncian las dificultades para entrar y salir de sus casas, al mismo tiempo que las calles afectadas no permiten el acceso ni de ambulancias ni de patrullas.

«Tenemos un montón de reclamos que hemos trasladado a las áreas correspondientes» dijo en diálogo con El Oeste Despierta, Valeria López, integrante del colectivo Mujeres del Oeste en Lisandro Olmos, uno de los puntos de la región que se vió sumamente afectada ante el temporal y olvidado por el intendente Julio Garro.

«Estamos llegando a un momento de desgaste» agregó Valeria dando cuenta que la municipalidad deja a la deriva asuntos importantes en materia sanitaria.

A pesar del contexto que venimos atravesando desde el 2020, la comuna presenta una participación casi o bastante nula ante las problemáticas de las vecinas y vecinos de la región que sí son escuchadas y trabajadas en conjunto desde las distintas organizaciones sociales «que no pueden sostenerse si no hay decisión».

«Estamos con un Municipio que no existe» sentenció Valeria López por lo que continuarán luchando ante este desinterés con la población más vulnerable.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *