Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Presidente designará 15 mil a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

Escrito por el 15 abril, 2021

Para palear las consecuencias económicas de las nuevas medidas restrictivas destinadas a contener el rebrote por coronavirus, el Presidente, Alberto Fernández anunció una ayuda de 15 mil pesos a los beneficiarios de diferentes planes sociales.

Presidente

El Presidente Alberto Fernández anunció que destinarán 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría. Dicho beneficio está enmarcado dentro de las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno Nacional para contener los rebrotes por coronavirus.

«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la ANSES, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», expresó el Presidente Fernández en una entrevista telefónica, donde especificó que será extraordinario y por una sola vez.

En este sentido, Alberto comentó que el beneficio de 15 mil pesos «abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades».

Dicho refuerzo económico sigue la misma línea del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asignado durante el transcurso de la cuarentena en el 2020 cuya suma había alcanzado los 10 mil pesos.

«En todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas (en este universo de quienes cobran asignaciones) y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones. He tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado», consideró Alberto.

Por otro lado, el Presidente señaló que los locales gastronómicos, cuya actividad se verá completamente afectada, podrán solicitar el REPRO: «Ellos pueden acceder al Repro, que es una suerte del ATP más focalizado», concluyó Alberto Fernández.

El miércoles por la noche, el Presidente anunció la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos, para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *