Canción actual

Título

Artista

Background

“Salve”: el nuevo single de Franca

Escrito por el 27 marzo, 2021

Pilar de Larrañaga, integrante de la banda platense dialogó con El Oeste Despierta y contó sobre «Salve» el nuevo álbum ya disponible en todas las plataformas. El domingo tocarán en el aniversario de Pura Vida Bar.

Salve el nuevo single de Franca

El nuevo single es considerado como una declaración de amor que conduce un viaje por temas musicales de los ´80, “admiramos mucho esa música y nunca nos habíamos animado a andar por ese sonido” dijo Pilar en el aire de Raíces.

Sofía Cullerés, en voz, saxo y synthes analógicos; Óscar Trani en batería y Pilar de Larrañaga en cello y synthes digitales son quienes conforman la banda desde el 2014 trabajando un estilo musical particular que aborda los distintos generos musicales como el trip hop, pop y electrónica; “somos una agrupación de instrumentos media extraña para el común de las demás bandas”.

Salve fue grabado en plena pandemia bajo el financiamiento de las Becas PAR, Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural impulsado por la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

Salve.

Para su realización cada integrante grabó desde su casa, todo de manera online; “aprendimos mucho en la pandemia, aprovechamos para aprender cosas que teníamos en el tintero” destacó Pilar, que durante el parate obligatorio realizaban vivos a través de la plataforma Instagram. La última presentación que realizaron fue en febrero último en la Bicicletería.

Respecto a los terrenos que vienen ganando las mujeres en el ámbito musical dijo que “se debe al gran esfuerzo de las mujeres de ocupar estos espacios donde no se les daban lugar”.

El grupo musical se estará presentando este domingo 28  en el festival que organiza Pura Vida Bar para festejar su aniversario n°13.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo