Canción actual

Título

Artista

Background

Julián Casella: “El enemigo del Municipio es la manta”

Escrito por el 5 marzo, 2021

En comunicación con El Oeste Despierta, el integrante de la feria del Parque Saavedra contó la situación que padecen las y los feriantes desde hace años ante las persecución y el hostigamiento por parte de Julio Garro.

Escuchá la entrevista completa…

JULIAN CASELLA: “EL ENEMIGO DEL MUNICIPIO ES LA MANTA”

Desde hace meses que volvió a retomarse lo que era la cotidianeidad, pero trabajadoras y trabajadores de la economía popular que se concentran en los distintos puntos verdes de la ciudad no pueden volver a sus puestos de trabajo porque la comuna no se los permite.

“Hay una estigmatización y persecución constante hacia la economía popular” dijo Julián Casella, dando cuenta que la situación viene generándose desde la asunción del intendente Julio Garro en el año 2015.

En ese sentido, y recordando lo sucedido en 2019 en Plaza Italia, cuando el intendente dispuso 500 efectivos para desalojar, de manera violenta el espacio verde, Casella sentenció que “el enemigo del municipio es la manta, por clasismo, discriminación de género y racial”.

JULIAN CASELLA: “EL ENEMIGO DEL MUNICIPIO ES LA MANTA”

Cabe destacar que el jefe comunal ordenó el desalojo a manteros del Parque Saavedra e impidiendo la entrada al mismo con candados, dejando a varias familias sin la posibilidad de poder tener ingresos para costear las necesidades básicas, de ese modo las y los feriantes realizaron jornadas culturales en forma de protesta.

“No hacemos competencia con el mercado. Somos emprendedores que reciclamos ropa usada que ya pasó por IVA para subsistir a nuestras necesidades básicas y también tener el derecho a la vestimenta” resaltó el referente de manteros, y agregó “no hay diálogo posible con el municipio”, dando cuenta que el Estado local solo quiere poner excusas y responder con violencia a la comunidades de trabajadoras y trabajadores feriantes y de la venta ambulante.

“Lo que se invierte en 500 efectivos para ejercer violencia institucional ante los trabajadores deberían estar destinadas a las salitas que están en abandono y las problemáticas barriales” expresó siendo que a el señor intendente solo le interesa reprimir a trabajadoras y trabajares y hacer caso omiso a otras cuestiones que tienen en vilo a la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *