Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Puro Humo: Garro visitó espacios culturales y denunciaron que se trata de «pura fachada»

Escrito por el 4 febrero, 2021

En los últimos días, el Intendente Garro recorrió espacios culturales privados con una fuerte campaña en las redes sociales y advirtieron que se trata de una «lavada de cara» frente a la ausencia municipal en políticas culturales.

Garro

Mientras los centros culturales autogestivos sufren los arrebatos de una economía violenta y devastadora, Julio Garro se pase por diferentes espacios privados donde se realizan diferentes actividades culturales para «demostrar» su apoyo a la cultura platense. Lo cierto es que se trata de una «lavada de cara» para la gestión del Jefe Comunal, según lo advirtió el Concejal «Nano» Cara.

En este sentido, artistas locales señalaron que: “el olvido del arte autogestivo en la ciudad es sistemático, y tan preocupante como la situación de precarización a la que se somete a los docentes de la Escuela Municipal de Artes”.

Además agregaron que el «acercamiento con productores no existe, y cuando se necesita una realización artística prefieren mirar a la Calle Corrientes antes que ver qué es lo que hacemos nosotros, pese a que muchos somos reconocidos en todo el país e incluso en el exterior. Hace mucho tiempo venimos pidiendo reuniones con el Intendente y el Secretario de Cultura Martiniano Picado, pero ignoran nuestro llamado”.

Asimismo, el Concejal Cara remarcó que solamente los espacios culturales privados reciben apoyo económico del Municipio de Garro; «nosotros queremos que continúen recibiendo financiamiento y estímulo, porque juegan un papel muy valioso para los y las platenses. Sin embargo, sería importante también que se le brinde este empuje a otro tipo de espacios artísticos”.

Por otro lado, el edil expresó su deseo de seguir trabajando con los centros culturales alternativos y autogestivos con la creación de un Fondo destinado a promover la producción local, abandonada durante la gestión de Julio Cesar Garro.

“El estado debería generar una propuesta para potenciar no sólo a los artistas sino también a los centros culturales autogestivos y festivales locales. El arte platense está realizando enormes esfuerzos para mantenerse en pie, y sabemos que va a lograrlo”, sentenciaron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *