Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Se viene el 1º Encuentro Platense por los Derechos de las Músicas y Músicos

Escrito por el 18 febrero, 2021

El Encuentro se realizará con capacidad limitada el próximo martes 23 de febrero de 17 a 21 en el Teatro Multiespacio Cultural René Favaloro, ubicado en 67 entre 116 y 117. ¡Si sos músico o música de la ciudad enterate cómo participar!

Encuentro Platense

Con el objetivo de fortalecer la cultura local y expandir el conocimiento sobre los derechos de los músicos y las músicas, la Corriente Popular Vallese en conjunto con Usina Radio y el Centro Cultural María Bernabitti organizan este encuentro que contará con charlas y una gran zapada de cierre.

Nacho Bruno, referente de la Corriente Popular Vallese, explicó a Raíces que «los músicos y músicas son muy vulnerados por ser uno de los trabajos más precarios, donde el propio trabajador pone su herramienta de trabajo y muchas veces le termina pagando al dueño del lugar para tocar, y pocos tienen la información detallada de que si hacen las cosas bien puede cobrar».

Es por esto que desde la organización decidieron realizar un temario de charlas que incluye: «El derecho a cobrar por lo que compongo, a cargo de Leo Gianibelli; «Mis derechos arriba del escenario, a cargo de Damián Ramírez; y «Derechos de músicas y músicos: espacio público y gestión municipal, a cargo de Ignacio Javier Bruno.

Además músicos y músicas invitadas mostrarán su arte una vez terminadas las exposiciones y los debates que servirán, comentó Bruno, para «avanzar un poco sobre la pésima política municipal que hay para contener a músicos y músicas de la ciudad frente a este contexto«.

«Los artistas son los que más sufren y los últimos que vamos a poder salir de esta crisis, porque durante todo el año no hubo sinceramente una política para la contención de los artistas», aclaró Nacho, quien también es músico de La Plata.

Asimismo, el referente de la Vallese explicó que a la ciudad de La Plata le importa «cero los artistas locales», pero a nivel provincial o nacional tampoco hubo una política publica pensada específicamente para artistas: «muchas veces no tienen ningún tipo de registro para obtener, por ejemplo un ATP, y eso hizo que queden marginados de las medidas económicas que tomó el gobierno, que fueron fantásticas pero que no alcanzó a todos los músicos y músicas».

Para inscribirse en el 1º Encuentro Platense por los Derechos de los músicos y las músicas pueden consultar en las redes sociales de la Corriente Popular Vallese o anotarse a través del formulario de Google.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *