Canción actual

Título

Artista

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Evento actual

El Oeste Despierta

09:00 12:00

Background

Calle 42: Baches como cráteres

Escrito por el 18 febrero, 2021

En la calle 42 entre 138 y 139, uno de los baches ocupa media calle. Indignación de los vecinos de San Carlos que tienen que tapar el pozo con escombros para poder pasar.

Calle 42 entre 138 y 139.

La calzada se vió afectada tras la ruptura de un caño de Aguas Bonaerenses S. A (ABSA) y desde hace semanas genera un peligro para vecinas, vecinos y automovilistas que transitan la zona.

“El caño principal de agua pasa por la vereda de los números impares por ese motivo todas las casas de la mano par deben tomar una cañería” señaló Hugo Cabrera, vecino de la zona quién se acercó por voluntad propia con pala, carretilla y escombros a tapar el agujero gigante.

Con la pérdida de agua en una transitada calle del barrio de San Carlos, los vehículos y camiones “rompen el asfalto y se forman estos enormes cráteres” señaló Hugo a Raíces Rock.

Frente a los reclamos telefónicos realizados a ABSA, la empresa se acercó hasta el lugar a corroborar la avería; “es posible que vengan pronto a solucionarlos ya que al pasar más el tiempo el problema se agrava y por ende les va a salir mucho más caro” indicó Cabrera remarcando que “ya se ha roto demasiado el asfalto”.

De hecho, en la mañana de este jueves se acercó personal de ABSA a «buscar la pérdida» según le informaron desde la empresa al vecino de San Carlos, «después pasarán a reparar veredas y la calle otra empresa, para terminar los trabajos».

Calle 42: Baches como cráteres

La ciudad de los Baches

Lejos de ser la escepación, los baches son un problema cotidiano en los barrios de la ciudad de las diagonales, al punto que agricultores rurales han realizado reiteradas movilizaciones al Municipio, debido a que los rupturas en calles y avenidas se traducen en importantes perjuicios económicos

Los frentistas denuncian que la calle 600 de 137 a 155 son las más comprometidas debido a que la repavimentación de las mismas quedó inconclusa. Además denuncian que desde la avenida 167 a 155 es imposible el paso de vehículos producto de los grandes pozos que presenta el pasaje.

En tanto, en Villa Elvira, vecinas y vecinos de la localidad platense no pueden salir con sus vehículos a causa del mal estado que presenta la calle. Pese a los reiterados reclamos aún no hay respuestas de las autoridades.

Las arterias más afectadas en la zona Este de la ciudad son las calles 115, 116, la calle 75 y 76, con pozos que se extienden de 72 a 80 y de 13 a 122.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *