Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Garro despidió a 50 encargados de escuelas a días de arrancar el ciclo lectivo 2021

Escrito por el 17 febrero, 2021

A días de comenzar las clases, Julio Garro despidió 50 trabajadores encargados del mantenimiento de escuelas, abandonando las reformas en los establecimientos educativos. Además, La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se movilizaron al Consejo Escolar para exigir la reincorporación.

garro

Tras conocerse el despido de 50 encargados de escuelas a escasos días de comenzar las clases por parte del Intendente de la ciudad, Julio Garro, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se movilizaron al Consejo Escolar platense para exigir la reincorporación de los trabajadores.

En este sentido, el sindicato social manifestó que las escuelas «se caen a pedazos» y no se están realizando las reformas necesarias para garantizar el bienestar tanto de los alumnos como de los trabajadores docentes y no docentes, sino todo lo contrario, Garro despidió a medio centenar de trabajadores encargados de las instituciones educativas.

“El intendente abandona las reformas en las escuelas de la ciudad a días de retomar las clases presenciales”, aseguraron desde la CNCT y agregaron que las empresas sociales desvinculadas por Garro dejó sin una fuente de ingresos y alimentos a más de 50 familias y exigen su pronta reincorporación a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

«Las escuelas se caen a pedazos y los arreglos no se están realizando en tiempo y forma», sentenciaron desde la CNCT, quienes se movilizaron a las puertas del Consejo Escolar en busca de la reincorporación de los compañeros despedidos por Julio Garro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *