Canción actual

Título

Artista

Background

¿Ya te anotaste para vacunarte contra el Covid-19?

Escrito por el 28 enero, 2021

El plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia «Buenos Aires Vacunate» sigue en marcha para registrarse y poder acceder a las dosis en hospitales, centros de salud y otros puntos sanitarios.

vacuna contra covid-19
Foto: Télam

Después de diez meses de pandemia, la Provincia de Buenos Aires realiza un operativo de distribución, organización y aplicación de la vacuna sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Si bien Buenos Aires Vacunate tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años; en esta primera etapa de vacunación se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus como lo es el personal de salud, de seguridad, docente y auxiliares, personas mayores de 60 años, y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Estas últimas aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus. Según el plan provincial, las enfermedades preexistentes abarcan: la enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y la enfermedad renal crónica.

Aún así cualquier bonaerense ya puede completar un formulario y quedar registrado para acceder a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Por supuesto, uno de los requisitos es residir en la provincia.

Una vez que la inscripción esté completa, llegará información diaria al correo electrónico sobre las novedades del plan y, posteriormente, toda persona que esté registrada podrá acceder a un turno en un punto sanitario en la ciudad que viva.

El gestor de turno hará que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Según el monitoreo de la evolución del Covid-19 del ministerio provincial de salud, hasta el momento, 114.327 personas fueron vacunadas en la provincia de Buenos Aires quienes, en su mayoría, se encuentran a la espera de la segunda aplicación de la dosis.

Para más información podés ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Tal vez te interese: Cortes en La Plata: «Necesitamos que Garro no abandone a los comedores»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *